Proyecto de Constitución de la “FUNDACIÓN AGERAA con DOGGY HOUSE&HOSTING”

Y os preguntaréis... ¿Qué es una Fundación? Y ¿Por qué es tan importante para Doggy House&Hosting,
que destinamos ahí vuestras aportaciones?

Pues mirad... Las Fundaciones son organizaciones sin fines de lucro dedicadas a un fin solidario, como es el caso de la protección de los animales tan necesaria en España y todo el mundo, especialmente protegiendo a aquellos animales que están en situaciones de abuso, abandono o peligro.

Las fundaciones de protección animal suelen trabajar en la promoción del bienestar animal, la educación sobre el trato adecuado hacia los animales y la búsqueda de hogares para aquellos que han sido rescatados. También pueden involucrarse en campañas de concienciación y en la defensa de leyes que protejan a los animales.

Son entidades que generalmente se crean con un patrimonio inicial, que se destina a ese fin específico. A diferencia de las asociaciones, las fundaciones no tienen socios/miembros en el mismo sentido; siendo administradas por un consejo o un grupo de personas que toman decisiones sobre cómo se utilizan los recursos.

Importante es, que las aportaciones que los ciudadanos hacen a las Fundaciones, en comparación con las Asociaciones, tiene un régimen fiscal más favorable para quien aporta, pues el ciudadano que contribuye a la causa con su aportación económica, puede desgravarse dichas cantidades de su declaración anual de rentas y rendimientos (en España: el famoso IRPF anual), lo que no puede hacerse si la donación se realiza a una Asociación.

Actualmente, la Asociación para la Gestión Ética y Responsable de Animales Abandonados (AGERAA), constituida y presidida por la CEO de Doggy House&Hosting viene trabajando desde años atrás, con la colaboración de una gran equipo de personas con ese objeto social y solidario de ayuda a animales en desamparo, teniendo como uno de sus principales objetivos concienciar en la DIGNIDAD de los animales en Centros Públicos, habida cuenta la responsabilidad primaria que reside en la Administración Pública de prestar un servicio público de gestión de animales abandonados en un régimen de DIGNIDAD para con todos los animales que se gestionan.

Y ahora, es el momento de dar el siguiente paso, para que la Asociación AGERAA sea constituida como FUNDACIÓN, lo que supondrá un reconocimiento al arduo trabajo de todos los colaboradores, equipo de trabajo y ciudadanía en general, que a diario soñamos y nos ilusionamos con el mundo de DIGNIDAD que todos los animales merecen.

Así, el objeto principal de la FUNDACIÓN AGERAA con DOGGY HOUSE&HOSTING será la construcción del primer hospital veterinario en el que los animales y su salud sean lo verdaderamente importante, sin revisar previamente las cuentas bancarias de sus familiares. Un hospital veterinario en el que se atenderán a animales en situación de necesidad por ser abandonados o porque sus familias humanas no cuenten con los recursos económicos necesarios para afrontar un tratamiento de salud, que por DIGNIDAD el animal merece, sin tener que tomar horribles decisiones de eutanasias de animales por una cuestión de carencia económica.

No podemos quitar vidas a animales enfermos, por una cuestión económica. Nuestra Fundación erradicará esa práctica habitual.
Fotos de archivo de la Asociación para Gestión Ética y Responsable de Animales Abandonados (AGERAA)

Y tú, querido Doggy… serás parte de ese cambio de consciencia en favor de la DIGNIDAD de todos los animales, porque con el pago de los servicios en nuestros alojamientos DOGS&FAMILY, del Proyecto Doggy House&Hosting, estás siendo parte del cambio al contribuir con un enorme 10% de tu pago, a la constitución y posterior mantenimiento de los fines de dicha Fundación. ¡¡GRACIAS anticipadas por ello y ADELANTE!!.. ¡Por la DIGNIDAD de la salud y vida de los animales!

YouTube
Instagram
Tiktok